Registro Electrónico de Apoderamientos y AEAT

En el Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) se inscriben las representaciones que las personas interesadas otorguen a otras personas para actuar en su nombre de forma electrónica o presencial ante la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos y entidades de derecho público dependientes o vinculados adheridas.entran

Entrando en la página de «APODERA»  tienes varias opciones de apoderamiento. Vamos a ver todas esas opciones y sus consecuencias en nuestra relación con la AEAT.

OPCIÓN 1. Apoderamiento general para cualquier actuación administrativa y ante cualquier administración pública. 

Estás otorgando tu representación (PODERDANTE) y aceptando esa representación (APODERADO) para CUALQUIER ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA y ANTE CUALQUIER ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 

Cualquier Administración Pública –> La AEAT. 
Cualquier actuación administrativa –> Recibir notificaciones 

No sé para qué habrás querido otorgar este poder (y el apoderado confirmarlo), pero una de las cosas que has autorizado (como poderdante) y que has aceptado como apoderado (confirmando el poder) es PARA RECIBIR TODAS LAS NOTIFICACIONES QUE EMITE LA AEAT AL PODERDANTE. 

OPCIÓN 2. Apoderamiento general ante una administración y sus Organismos públicos o ante un organismo público o entidad. 

2.1.- ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO 

Opción 1: Ante la AGE y los Organismos públicos vinculados o dependientes adheridos al REA 

Estás otorgando tu representación (PODERDANTE) y aceptando esa representación (APODERADO) para CUALQUIER ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA y ANTE LA AGE Y LOS ORGANISMOS PÚBLICOS VINCULADOS O DEPENDIENTES ADHERIDOS AL REA. 

¿Qué organismos?. Puedes consultar la lista aquí. Y se puede comprobar que entre ellos está la AEAT.

Entre el listado de Organismos –> La AEAT. 
Cualquier actuación administrativa –> Recibir notificaciones 

No sé para qué habrás querido otorgar este poder (y el apoderado confirmarlo), pero una de las cosas que has autorizado (como poderdante) y que has aceptado como apoderado (confirmando el poder) es PARA RECIBIR TODAS LAS NOTIFICACIONES QUE EMITE LA AEAT AL PODERDANTE. 

Opción 2: Ante un Organismo público vinculado o dependiente adherido al REA 
Opción 3: Universidades 
Opción 4: Otras Instituciones 

Los apoderamientos de las opciones 2.1.2, 2.1.3 y 2.1.4 no tienen efecto en la AEAT. 

2.2.- ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA 

Los apoderamientos ante la Administración Autonómica no tienen efecto en la AEAT. 

2.3.- ADMINISTRACIÓN LOCAL 

Los apoderamientos ante la Administración Local no tienen efecto en la AEAT. 

2 comentarios en «Registro Electrónico de Apoderamientos y AEAT»

  1. Gracias por la información. Es importante saber el significado de los apoderamientos y su alcance, porque uno de los actos con mayor trascendencia administrativa es la recepción de notificaciones y muchas veces, nos olvidamos de ello y además, las consecuencias a veces son muy costosas para los contribuyentes.

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Manuel Fernández González.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: